Dialogar con sediciosos

dialogar

Tras el referéndum ilegal del 1-O muchos periodistas, representantes de organizaciones internacionales, personajes VIP de todo el mundo, dirigentes de otros países y partidos políticos españoles entre los que se encuentra el PSOE del desleal Sánchez, piden del Gobierno español que dialogue y que no se repitan episodios violentos. Pero, ¿Alguien sabe de qué se puede dialogar con los sediciosos independentistas?.

Desde el inicio de la democracia se viene cediendo en las peticiones de los Nacionalistas Catalanes y Vascos. Se empezó reconociéndoles el llamado “Hecho diferencial”, a partir de ahí, se han ido redactando leyes en los que Catalanes y Vascos son diferentes. Se les reconoce en la constitución y en sus diferentes estatutos de autonomía la consideración de comunidades históricas, pero lo único que tienen para ser denominadas así es haber redactado un estatuto de autonomía en el gobierno de la República en 1931, pero eso no es marchamo de "histórica", pues en ese caso dónde dejamos a Asturias, Andalucía, Castilla, Aragón o a Valencia que fueron Reinos. También dice la Constitución española en su Artículo 138.2: "Las diferencias entre los Estatutos de las distintas Comunidades Autónomas no podrán implicar, en ningún caso, privilegios económicos o sociales". Pues bien, cada vez que PSOE y PP necesitaban de los nacionalistas para gobernar, ellos sacaban tajada de ello y hoy en día disfrutan de privilegios que no tiene otras comunidades, como la recaudación del IVA de las empresas ubicadas en su territorio autonómico, un concierto fiscal en el caso Vasco y Navarro y unas policías autonómicas que hoy son su ejército y que tan traidoramente se comportaron el Domingo.

No queda nada ya por negociar, todas las etapas del independentismo ya están quemadas y ya se han quitado la máscara definitivamente. El error ha sido dejar que en Cataluña se atropellen los derechos en beneficio de los independentistas sin haber actuado nunca.

He vivido en Barcelona entre el 2009 y el 2015 y he visto como la generalidad poco a poco ha ido creando un mundo independentista. La mayoría de la gente allí no razona como razonamos en el resto de España y es que han conseguido dominar todas las estructuras sociales en una extraordinaria obra de ingeniería social.

Todo comienza con el hecho diferencial lingüístico, obsesión máxima de la generalidad y que lo han basado en un victimismo de persecución lingüística en la historia totalmente falso. Nadie nunca prohibió el catalán.

La enseñanza, gracias a las transferencia educativa del estado a las autonomías, la han aprovechado para adoctrinar a los niños en el catalán en contraposición a la lengua opresora del castellano. Para ellos un punto muy importante en la educación es su propia historia. Una historia totalmente manipulada para ofrecer a los educandos una Cataluña oprimida por Castilla, fomentando el odio hacía lo español, con ello han conseguido ya varias generaciones de independentistas, que se alimentan más que del amor a Cataluña, del odio a España.

Otra obra admirable es el dominio de la generalidad sobre los medios de comunicación locales y autonómicos, conseguido a base de subvenciones. En televisión existe un formidable repertorio (TV3, 25TV, 8TV, Betevé, El Punt Avui, Teleb Badalona….) En algunas de ellas hay continuamente propaganda independentista y muchos debates políticos monotematicos, donde con títulos distintos se acaba hablando siempre de su independencia, un día se hablaba del derecho a decidir, otro de lo bien que les iría sin el lastre de España, otro de lo malo que es el estado español, otro de cómo manipulan los medios españoles.......... y en donde todos los contertulios son independentistas pero con matices distintos, a veces algún contertulio es del PP o de Ciudadanos y se convierte en una autentica ratonera. En cuanto a la prensa escrita tres cuartos de lo mismo han fomentado con subvenciones una prensa escrita favorable a los propósitos independentistas, muchos días en los cercanías me regalaban "La Vanguardia" versión en catalán.

 Y por último, han ido subvencionando asociaciones civiles independentistas y que hoy son su gran musculo, la ANC y Omnium Cultural poseen más de 500.000 afiliados, todos ellos independentistas convencidos y con un nivel de radicalidad muy grande. Asociaciones capaces de organizar las Diadas, la manifestación tras el atentado terrorista y el referéndum del Domingo pasado. Que una Asociación sea capaz de movilizar año tras año a multitudes ingentes con un mensaje inequívoco y una logística enormemente compleja, es un dato de primer orden. La organización de una cadena humana de 400 KMS, como hizo la ANC en La Diada del 2013 habla por sí misma. Sin tomar en consideración este dato, no se puede entender ni lo que ha pasado hasta ahora ni lo que puede pasar de ahora en adelante.

No hay nada que dialogar, porque se sienten fuertes, a punto de conseguir su principal objetivo, con una sociedad adoctrinada en el odio a España, una policía propia y unas asociaciones sin parangón en ningún país, van ya a por todas. En el otro lado tenemos un gobierno débil, apoyado solo por Ciudadanos y en donde hasta el PSOE de Sánchez le va a dar la espalda si aplican el artículo 155 de la Constitución.

Ya solo confío en el dialogo, como dice la imagen, en el dialogo de los sediciosos con los jueces y su posterior ingreso en prisión, pero hay que hacerlo ya, si esperamos a que proclamen la independencia será todo más difícil.