SOROS: ¿PODER ABSOLUTO?

Con alguien con las cosas claras, con principios, Soros no tendría nada que hacer…Sin embargo, con una generación de políticos mediocre y niñata, la peor, con diferencia, de nuestra historia, mucho nos tememos que tenemos mucho de qué preocuparnos.

Por ejemplo, el actual presidente Sánchez es, ante todo un apasionado de sus viajes en el Falcon, de colocar a sus amiguetes (editorial de ABC del pasado 30 octubre), de despreciar al parlamento… y decidir lo que le apetece vía Real Decreto para poder ir luego de vacaciones al Palacio de Marismillas, con sus amiguetes, a gastos pagados, claro.

No es que nos inventemos nosotros tal descripción de su comportamiento, lo vemos en la prensa a diario. Por ejemplo, la citada editorial aparecida en ABC, en fecha de 30 de octubre del pasado año 2020, se da cuenta de que Sánchez se ha convertido en una “agencia de colocación de familiares y amigos”. Su hermano David percibe actualmente un sueldo de 45.500 euros, su amigo Ignacio Carnicero, tiene un puesto en el Ministerio de Transporte, por el que cobra nada menos que 90.000 euros; y un tercer amigo, Andrés Arranz, es presidente de la empresa pública Senasa, con una nómina de 125.000 euros…

Al parlamento, como que va poco, todo vía Real Decreto, ¿para que molestarse en discutir, si es más rápido el Real Decreto?, ¿para qué? debe de pensar. Esto aparece en una publicación de “El Confidencial”, artículo de Jesús Escudero, de fecha 20 de junio del pasado 2020. Es un hecho constatado que Sánchez ha batido el récord de Reales Decretos. Salimos a decretazo por semana.

Las vacaciones, para amiguetes y familiares, a gastos pagados a costa del erario público, en el Palacio de las Marismillas, con un gasto solo en 2019 de 750.000 euros, según informa Vozpopuli en un artículo de Bea Téllez de fecha 29 de octubre del pasado año.

Y, como decimos, otro tema intocable para el Presidente es su Falcon. Lo utiliza para todo, conciertos, compras… Según informa Vozpopuli: “Transparencia pedía que se indicasen los desplazamientos ajenos a su condición de jefe del Ejecutivo”, en concreto, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) solicitó a la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno a suministrar información sobre los medios de transporte oficiales utilizados por el Presidente, se solicitaban copias de los informes que acreditaran la necesidad de utilizar el avión oficial. No se contestó nada. Opacidad informativa. Ahora una Sentencia condena a la Administración del Estado a pagar las costas, después de que un juzgado de Madrid no viera motivos para que se ocultara la información sobre los viajes privados realizados por el jefe del Ejecutivo.

No vamos a discutir que Sánchez sea una persona que dude de la autoridad. Al contrario, su trayectoria demuestra que es de las cosas que sí tiene muy claras, recordemos aquella famosa entrevista en la que se le preguntaba sobre la justicia: “¿De quién depende la fiscalía? ¿de quién?... pues eso” acababa respondiéndose él mismo. En otro orden de cosas, nos podemos preguntar ¿de quién depende el nuevo orden mundial, el NWO? ¿de quién? ... de George Soros, claro. Pues eso.

Según un artículo de Ok Diario, escrito por MANUEL CERDÁN de fecha 12/02/2020, Sánchez es un alumno aventajado de Soros, al que tiene como una especie de mentor; y en consecuencia, prácticamente sólo se reúne con él. Lo cierto es que, incluso oficialmente, se reúne más con Soros que con el jefe de la oposición.

En realidad, la relación viene ya de lejos pues se da el dato de que Sánchez ya estuvo, mucho antes de dedicarse a la vida política, con indudable olfato y sentido de la oportunidad, trabajando para Soros en la fundación NDI, National Democratic Institute, con la que colaboró como observador en procesos electorales en Marruecos, en 2011, y Jordania, en 2013.

El NDI es un lobby registrado en Bruselas como tal ante la Unión Europea. Al parecer es un lobby de Soros, al margen de que otras grandes corporaciones que no vamos a nombrar por consabidas, aporten igualmente sus enormes capitales para su adecuado funcionamiento.

2

Hacemos notar que Soros, en realidad, un descarado especulador y un potentado, en realidad, que utiliza la filantropía como el calamar su tinta, y que aparece en los primeros puestos de las grandes fortunas mundiales según la revista Forbes, (y que anda ya por su tercera esposa, en este caso cuarenta años menor que él) es el Gestor del Grupo de Fondos Quantum, con sede en las Antillas Neerlandesas y en las Islas Caimán, en el paradisiaco Caribe.

Estos Fondos Quantum son gestionados por él a través de su compañía Soros Found Management, según informa Wikipedia. Nadie sabe quiénes son sus socios, pero lo que sí se sabe es que sus fortunas tienen tantos ceros que no cabrían en este folio; tantos, que, según algunas fuentes, Soros tan sólo sería la punta del iceberg en un conglomerado financiero anglonorteamericano que controlaría nada menos que el 80% de las finanzas mundiales.

Por otra parte, lo que está claro es que la sede de las empresas de Soros, las Antillas Neerlandesas y las Islas Caimán son paraísos fiscales reconocidos mundialmente; e incluso en España, a través del Decreto 116/2003 se les cita como a tales.

3

“Lista de países y territorios que tienen la consideración de paraísos fiscales con las modificaciones derivadas de lo establecido en el Real Decreto 116/2003:

  1. Principado de Andorra(9)
  2. Antillas Neerlandesas(3) (10)
  3. Aruba(4)
  4. Emirato del Estado de Bahrein
  5. Sultanato de Brunei
  6. República de Chipre(17)
  7. Emiratos Árabes Unidos(1)
  8. Gibraltar
  9. Hong-Kong(16)
  10. Anguilla
  11. Antigua y Barbuda
  12. Las Bahamas(14)
  13. Barbados(15)
  14. Bermuda
  15. Islas Caimanes”

Como todo el mundo sabe, se les denomina paraíso fiscal dado que el dinero en ellos depositados es secreto, las cuentas bancarias son opacas y se da con la puerta en las narices a cualquier tipo de investigación que se pretenda realizar sobre ellas; en otras palabras, no se facilita ningún tipo de información a nadie, bajo ningún concepto, sobre las ingentes sumas que descansan pacíficamente a salvo en sus bancos. Dinero y más dinero. Montañas de dinero.

Según el artículo de Cerdán, Sánchez es muy aficionado a visitar a Soros cada vez que se deja caer por NY, bien de viaje oficial o de compras con su señora (al fin y al cabo, con el Falcon es un momento). Al parecer, tiene la plena confianza de Soros, es uno de sus pupilos más destacados, “es de casa”, si no está el padre, le recibe alguno de sus hijos.

4

De forma que visita a Alexander Soros, según informa Vanity Fair, joven experto en fiestas de magnates, modelos rusas y estrellas del baloncesto, en su gigantesco ático de Central Park, de quinientos metros cuadrados, con zona para el servicio, habitaciones para los invitados…

Así que, con un Presidente a todas luces subyugado y mil veces seducido por este poder absoluto, las inmensas fortunas obtenidas con la especulación internacional a gran escala, su Falcon, sus gafas de sol, el Caribe, los paraísos fiscales, Manhattan, NY, y el glamour de la familia Soros; se puede concluir que se evidencia una cosa: que España le tiene totalmente al pairo, se le queda pequeña, e incluso es una molestia, pues mucho antes que de cualquier otra ideología, mucho antes que socialista (¿de verdad alguien recuerda qué era ésta ingenua creencia, esta, llamémosla así antigualla decimonónica?), es, fundamentalmente, sorosiano, y merece puestos de relevancia mundial. ¿Qué consecuencias tiene esto para nosotros?. Evidentemente, desastrosas. Los seguidores de Sánchez deberían dejarse de estúpidos fanatismos y darse cuenta de que ser socialista no tiene nada que ver con votar una vez cada cuatro años a cualquiera que aparezca en una foto con el capullo en la mano.

  • José Manuel Millet Frasquet es abogado.