La familia Bélier

BelierTítulo Original: La famille Bélier.
Dirección: Eric Lartigau.
País: Francia.
Año: 2014.
Duración: 105 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Louane Emera, Karin Viard, François Damiens, Luca Gelberg, Roxane Duran, Eric Elmosnino, Ilian Bergala, Clémence Lassalas, Bruno Gomila, Mar Sodupe.
Guión: Victoria Bedos, Thomas Bidegain, Eric Lartigau.
Fotografía: Romain Winding.
Música:  Evgueni Galperine, Sacha Galperine.
Estreno en España: 24 de abril de 2015

La familia Bélier es una comedia francesa que narra el día a día de una familia de campesinos sordomudos para los que su hija Paula, la única que no posee esa discapacidad, es una gran ayuda. Música, sensibilidad, la importancia de la familia y el humor se unen en esta película que tanto éxito ha tenido en el país vecino.

SINOPSIS

En la peculiar familia Bélier, todos son sordos menos Paula, que tiene 16 años. Ella es indispensable para su padres en el día a día, sobre todo en la explotación de la granja familiar. Animada por su profesor de música que ha descubierto en ella un sorprendente don para el canto, decide preparar la prueba para un concurso de radio nacional. Una elección vital que podría significar alejarse de su familia y un paso inevitable hacia la edad adulta. ¿Podrán los Bélier sobrevivir sin quien ha sido siempre sus labios y sus oídos… o triunfará el espíritu de una familia que haría cualquier cosa por seguir unida?

Una deliciosa comedia francesa sobre una familia de campesinos sordomudos, de los cuales la única oyente es la hija mayor, que hace de portavoz de sus padres y su hermano. Esta chica se apunta al coro del instituto y descubre que posee una voz prodigiosa, por lo que su profesor la toma como pupila con el fin de prepararla para presentarse a las pruebas del coro de Radio France en París.

La protagonista Louane Emera,es un ejemplo vivo de caminar con los pies en la tierra, soñando también, pero centrada en su realidad. Debuta como actriz en este film.

En cuanto a la música la película supone un homenaje a Michel Sardou, reputado cantante de la música ligera francesa durante décadas pero especialmente en los años 70. En el film el profesor del coro es un gran admirador de este artista y por tanto elige parte de su repertorio para la función del coro del instituto.