Puig y Oltra nos salen caros

Rubén Ibáñez, diputado del PP en las Cortes Valencianas y portavoz de Economía y Hacienda de su Grupo, ha recordado  que, con Ximo Puig, la Comunidad Valenciana es  la comunidad autónoma con los tipos más altos en IRPF, Patrimonio, Sucesiones o Transmisiones Patrimoniales

Por otra parte, el tripartito de izquierdas está decidido a aprobar otro impuesto,  la denominada ‘tasa turística’. El sector rechaza ese impuesto porque piensa que el turismo se ha de recuperar, y se le penaliza con un nuevo impuesto aplicable o no por cada ayuntamiento.

El diputado Rubén Ibáñez ha ido más lejos, recordando que el Gobierno valenciano castiga, cada vez más, a pagar más impuestos mientras dispara el gasto, y es el Gobierno valenciano más caro de la historia. Una deuda de 53.820 millones de euros, la segunda más elevada de España, total y per cápita (y la primera si se adopta un criterio proporcional en función del PIB, ¡el 47%!).

Ximo Puig y Mónica Oltra lideran un gobierno que cada carga impositiva le sabe a poco. En vez de permitir a los valencianos que respiren y emprendan, siguen engordando el sector público. No adelgazan la Administración, los cargos, los asesores o los organismos de más que dudosa necesidad: al revés, siguen engordándola. ¿Hasta cuándo? Hasta que dejen de gobernar.

Ximo Puig sale caro. Se están investigando las subvenciones a su hermano Francis, la remuneración de sus sociedades –para fomentar el valenciano, una de ellas con domicilio en Teruel– al otro hermano, a un hijo de Ximo, a la cuñada. Hay de todo, por lo que se va sabiendo. Por supuesto, gasto de perfumería, imprescindible para fomentar el valenciano. Obteniendo subvenciones del Gobierno de Aragón, de la Generalitat de Cataluña y, por supuesto, de la Generalitat Valenciana. Se está poniendo emocionante el juicio.

Sale cara Mónica Oltra, con cuatro psicólogas que no escucharon a Maite al relatar los abusos sexuales que sufría por parte del entonces marido de Oltra. Hay 13 personas imputadas por no proteger a Maite, varios altos cargos de la Consellería que dirige la todavía líder de Compromís. El juez ha pedido que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana impute a Oltra, y el fiscal apoya esa petición. Pero Oltra ha dicho que, aunque se le impute, no dimitirá ¡y Compromís ha dicho que puede presentarse en las elecciones de 2023 si ella así lo desea aunque sea imputada! Piensan que Francisco Camps dirige una cacería o conspiración contra ella, incluyendo a los jueces. Maite afirma que fue despedida de un hospital por venganza ¿de quién?

Tanto olor nauseabundo parece aumentar conforme pasan los días. Pero como Oltra dijo que venía a gobernar pensando en las personas, con especial atención a los vulnerables, puede ser que ahora se vea a ella como “vulnerable” y se entiende todo. Para pagar a tantos vulnerables es preciso aumentar los impuestos. Todo cuadra.

  • Javier Arnal Agustí es Licenciado en Derecho y periodista.
    Escribe, también, en su web personal.