Sobre la vida

No lo recuerdo pero me lo contaron, cuando llegue a este mundo, lo hice de un modo rebelde, ¡no quería salir de mi zona de confort donde había estado tan a gustito y todo era fácil!, venia de espaldas al mundo. Al final, el medico que asistió a mi madre no pudo por menos que cogerme de un brazo y en un gesto violento hacerme salir con la consiguiente rotura del mismo, salí pero no respiraba, pensaron que había pasado demasiado tiempo, era tarde, pero después de un buen rato y de manera sorprendente, llore y respire profundamente esta vida, la de aqui fuera.

El hecho de vivir entraña riesgo y un reto a la vez, que a veces el ser humano no quiere asumir, como yo ya desde mi primer contacto con el mundo real.

Sobre la Vida se pueden decir muchas cosas, todo depende del punto de vista que tu quieras verla. Desde del punto de vista de la Biología, la Bioquímica, la Filosofía (nunca he dudado que soy un Ser transcendente por antonomasia), la Astrología…he de decir que cualquiera de estos puntos de vista me apasionan por mi vocación científica y al mismo tiempo, es tan rico e importante este vocablo que merece tantas y tantas acepciones.

Pero conforme conforme me voy haciendo mas mayor y transcurre el tiempo, le doy mas importancia a éste, al FACTOR TIEMPO DE MI VIDA, ¡como lo valoro!, el tesoro, el don mas preciado. Conforme pasa el tiempo soy mas consciente de que estoy escribiendo la historia de mi vida con todas las acciones que van llenando mi día, mis horas, mis minutos, ¡mis segundos!. Tan consciente que a veces recurro al acto físico de escribir y contar como he llenado mi tiempo.

Del transcurso de la vida voy aprendiendo y voy descubriendo que estoy aquí para cumplir una MISION que en el transcurrir de los días, cuando escucho mi Voz interior que me la va descubriendo.

Conforme voy viviendo la vida comprendo que es el mejor Regalo que se me ha hecho.

  • Carlota Serrano Chaques es Doctora en Farmacia y especialista en conectividad molecular