LA TRAICIÓN EUROPEA, el libro que Bruselas no quisiera que leyeras

El letrado José Manuel Millet Frasquet y Víctor Viciedo Colonques, productor de cítricos y Presidente de ALIV (Asociación de Labradores Independientes de Villarreal), ambos colaboradores del Club de Opinión y de Estudios Históricos Jaime I, al ver que coincidían en temática y preocupaciones, decidieron unir sus plumas para escribir este libro. Un trabajo basado en la investigación y en el análisis de las decisiones que se han ido tomando en Europa al servicio de los intereses de algunas de las naciones socias y, sobre todo, de poderes económicos que han convertido el edificio “Berlaymont”, sede de la Comisión Europea en Bruselas, en un auténtico enjambre del “Hampa” lobista.

2Según los autores: “el objeto de este libro es abrir los ojos del lector, para que descubra que la raíz de sus problemas económicos y de la decadencia de España se encuentra en gran parte en las equivocadas políticas que nos vienen impuestas desde Bruselas, y que ha llegado el momento de reaccionar ante los abusos; no podemos seguir siendo cómplices de nuestra propia destrucción”.

El EXTERMINIO de la TAUROMAQUIA

LA TAUROMAQUIA COMO SÍMBOLO DE UNA RAZA QUE PRETENDEN EXTERMINAR

El pasado jueves 27 de febrero, tuvo lugar una actividad más, organizada por el Club de Opinión y de Estudios Históricos Jaime I de Castellón de la Plana. El gran torero valenciano, y por lo tanto dos veces español, Vicente Barrera Simó, fue el ponente de la conferencia titulada: “HABLANDO DE TOROS”, dando una lección de señorío, torería y patriotismo.

No trato con este artículo de dar otra conferencia, ni de justificar mi afición por la Tauromaquia. Lo que trato es de exponer alguna de las reflexiones que me hice, al socaire de la magnífica lección pronunciada por el maestro Barrera; reflexiones que espero puedan ser de alguna utilidad para quienes participamos en la cruzada, de momento ideológica, a la que nos está lanzando el gobierno comunista de España y la red político-mafiosa que lo sustenta.

Necrológica. José Alfonso Aledón

AledónEl pasado domingo día siete falleció nuestro buen amigo, contertulio, socio de este Club de Opinion  y castellonense de profundas raíces, Don José Alfonso Aledón Salmerón.

Escritor y deportista, hasta hace muy poco tiempo jugador asiduo de tenis en equipo con inseparables amigos.

Fue profesor de Educación Física durante muchos años en el Instituto Francisco Ribalta de esta ciudad y miembro activo de la directiva del Casino Antiguo.

Además de ser un consagrado aficionado al arte de la tauromaquia, descubrió en sus últimos años su gran pasión por la literatura, demostrando así su vocación de afanado novelista, siendo su última obra “Adagio para Isabel 1936-1986”, la que aparece firmando en la foto de arriba el día de su presentación.

Descanse en paz.

Presentación de un libro de Don Germán Reguillo

tiemposamargosEl próximo mes de Noviembre, en día, hora y lugar que previamente se anunciarán, tendrá lugar el acto de presentación del libro titulado “Tiempos Amargos. La guerra civil en Castellón” cuyo autor es nuestro socio y buen amigo Germán Reguillo Simón, invitándose a la misma a todos los socios y amigos de nuestro Club de Opinión “Jaime I”.

El libro, que contiene una objetiva introducción del presidente de la Diputación Provincial Javier Moliner Gargallo, ha sido prologado por el eminente historiador Alfonso Bullón de Mendoza, catedrático de Historia Contemporánea del CEU San Pablo y director del prestigioso Instituto CEU de Estudios Históricos.

“Tiempos amargos” contiene un detenido análisis de la guerra civil en Castellón, desde el fracaso en nuestra provincia del Alzamiento Nacional, ahora hace ochenta años, pasando por las fuerzas políticas de los dos bandos que intervinieron en aquella contienda, la vida en retaguardia y la represión en las dos zonas. Por último se estudia un aspecto no muy conocido, con el epígrafe de la “excelencia”, que se refiere a los comportamientos humanitarios de muchos de los protagonistas de aquella guerra.

Próxima presentación de un libro de Juan Delapuerta

Juan de la PuertaComunicamos a nuestros lectores que el próximo mes de octubre la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil presentará el libro titulado “Los Dragones de Lusitania. Los últimos caballeros de Flandes” cuyo autor es el Teniente Coronel de Caballería y Doctor en Historia, nuestro común amigo Juan Delapuerta.

Se avisará con tiempo suficiente sobre el día, lugar y hora de la presentación.

Nos permitimos transcribir dos párrafos que la periodista Laura Lozano escribía el pasado Abril en el diario LEVANTE:

Nacido en la Vall d’Uxó, (el) militar de carrera y Teniente Coronel de Caballería, Juan Delapuerta Cano, da un giro profesional a su carrera con la publicación de su nuevo libro «Dragones de Lusitania, los últimos caballeros de Flandes», que recupera la historia del regimiento de Lusitania perdida durante un incendio en 1927.

Con una base de trabajo bibliográfico e histórico, el único problema para Delapuerta fue poder condensarlo todo. Este libro rememora todos los momentos importantes en los que el regimiento de caballería Lusitania ha participado desde su creación en 1709.