El tren subleva a Teruel
O lo escribo yo, como turolense, o difícilmente la noticia y el contexto tendrá un alcance que supere la plaza del Torico de Teruel, tan representativa de la ciudad, tan entrañable, tan visitada y disfrutada en los bares que rodean la pequeña plaza.
Este hecho, esta sangrante dejación y abandono históricos, no solo afecta a Teruel. Conviene caer en la cuenta de lo que supone, aunque en un país tan reacio a manifestarse tampoco extraña.
¿Cómo se entiende que los españoles no convoquen una macro-manifestación pidiendo la dimisión de Pedro Sánchez ante tal grado de corrupción y sectarismo de su Gobierno, y de sus socios, o en todas las capitales de provincia? No se entiende, a la vez que vemos cómo dimite el primer ministro británico por no tener el apoyo suficiente, sin ningún tipo de corrupción.
