Illueca contra Boluda

El conseller de Vivienda y vicepresidente segundo, Héctor Illueca, se sumó hace unos días al ataque de la ministra Ione Bellarra contra Juan Roig, acusándole de capitalista despiadado. Los dos todavía líderes de Podemos arremetieron, con gran asombro de todos menos ellos, contra un único empresario español, presidente de la muy valorada empresa Mercadona. Piensan los podemitas que eso les va a dar votos. A mí me parece que se están hundiendo todavía más, pues es tratar a los españoles como niños o tontos. Lo último de Belarra, ¡que el uso del sujetador es “avergonzar a las mujeres”!. De una se mete en otra, está desnortada.

El naviero Vicente Boluda, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), que defendió a Juan Roig frente al ataque de la ministra Belarra por la inconsistencia de sus palabras, ahora ha sido objetivo de un nuevo ataque de Héctor Illueca. Dos empresarios valencianos, con miles de empleos creados, atacados por el conseller valenciano de Vivienda. Vivir para ver. Ximo Puig defendiendo a los empresarios más cualificados, porque sabe que son vitales para la recuperación de la economía y la modernización, ve los ataques salvajes de un miembro de su Consell.

Sí, Podemos va por libre, en el ámbito nacional con la lamentable “ley del solo sí es sí” de la ministra de Igualdad, Irene Montero, pero no olvidemos que con la aprobación en su día de otros muchos partidos políticos, entre ellos el PSOE. Y ante los nefastos efectos de esa ley es el PSOE quien en solitario registra el cambio de esa ley, mientras desde Podemos lanzan el mensaje de que puede ser peligrosa una segunda revisión de las penas. Podemos va a lo suyo, ahora desquiciado por encuestas que le auguran descalabros próximos. Es fácil recordar la frase de Pedro Sánchez de que no podría dormir teniendo como socio de Gobierno a Podemos. Dormir habrá dormido estos cuatro años, pero lo que se comprueba es que todos estos alocados movimientos de Podemos también perjudican al PSOE, aunque no sabemos en qué medida.

Héctor Illueca ha llamado a Vicente Boluda empresario “rarito y oscuro”. No piensan lo mismo los empresarios que eligieron presidente de AVE. Como los adolescentes, Illueca arremetió este lunes contra Boluda con la misma palabra usada por Boluda para referirse a partidos “raritos” que buscan bronca y conflicto, en clara alusión a Podemos. Illueca está en contra de la ampliación del puerto de Valencia, y Boluda es miembro del consejo de administración del Puerto. ¿Preservar territorio o favor a Barcelona?

 

  • Javier Arnal Agustí es Licenciado en Derecho y periodista.
    Escribe, también, en su web personal.