Vivir juntos

familia umerosaCada vez es más numeroso, el número de jóvenes de mi entorno, que deciden vivir juntos antes de tomar la decisión de casarse. Y crece la opinión entre personas mayores, cuyo matrimonio ha fracasado, que creen que nada de eso hubiera ocurrido si hubieran vivido juntos antes de casarse.

Esta realidad me ha llevado a reflexionar sobre esta cuestión y descubrir argumentos que me acerquen a la grandeza del amor humano.

Esta muy claro que a nadie se le ocurre comprar un traje, usarlo y devolverlo a la tienda. Pues eso que no hacemos con las cosas, no se puede hacer con las personas. En esto creo podemos estar todos de acuerdo.

La primera pregunta que me hago es: ¿Que es eso de enamorarse? Lo hemos hecho todos pero ¿sabemos que es lo que hemos hecho?. Busco material que me ayude a descubrir su significado y no encuentro nada mejor que lo que responde en una entrevista el profesor P. J. Viladrich a esta pregunta “Yo puedo dar una respuesta, siempre, en un terreno de un análisis de un fenómeno, que ves en otros o en ti mismo, pero objetivas y por lo tanto lo examinas, con un instrumento en cierta medida frio, que es la razón y por lo tanto lo que intentas es comprenderlo racionalmente, claro la descripción del resultado de comprender con la razón un fenómeno extremadamente vivo, da un resultado que no es vivir esa experiencia y que persigue simplemente poderla entender un poco mejor, y cuando las cosas se entienden un poco mejor, quizá se pueden vivir con menos errores, con mas aciertos, no siendo sorprendido por lo enigmático y nuevo de la experiencia, en este sentido sirve el comprender lo racionalmente”

Siendo mi objetivo, esa búsqueda de argumentos que me ayuden a descubrir las dinámicas del amor humano, y volviendo a insistir que nadie como el profesor P.J. Viladrich me ha ayudado más a alcanzar mi meta, creo, que la mejor decisión puede ser adjuntar enlace de su blog, en el que explica muy bien un tema tan complejo y apasionante. ¿Qué esta en juego? La felicidad que todos buscamos.

“Amar y ser amados es lo que hace feliz al hombre” (Enrique Rojas)

https://elblogdelbuenamor.blogspot.com.es/2011/12/que-es-enamorarse-pedro-juan-viladrich.html

  • Mª Ángeles Bou Escriche es madre de familia, Orientadora Familiar, Lda. en Ciencias Empresariales y profesora