Chismes españoles

Mientras los acontecimientos mundiales -particularmente desde la llegada de Trump a La Casa Blanca- monopolizan nuestra atención, es inevitable para los que estamos aquí, mirar aunque sea de reojo a lo que pasa en nuestra querida España.

Aunque lo que ocurre no sea para echar cohetes. Llevamos meses arrastrando agónicamente la historieta del beso "Rubiales-Hermoso", una cuestión que parece resuelta por un juez sensato, que por el módico precio de 10.000 euros, puede ser dé carpetazo al serial (revisiones aparte).

Lo cierto es que aquello que ocurrió después del triunfo de nuestras futbolistas no fue un beso ni fue nada más que un espasmo maleducado de Rubiales que siguió a otros entusiastas tocamientos de genitales, en presencia de parte de la familia real,  tras el gol de las españolas que, por su cutrez, bien hubiera merecido un castigo más severo.

También desde hace tiempo se rumoreaba sobre la vida y milagros de una tal Jessica Rodríguez, acompañante de Ábalos, de quien se sospechaba tenía piso pagado en la plaza de España, empleo en dos empresas públicas del Ministerio de Transportes por las que nunca hizo acto de presencia, y dietas de 1500 euros diarios cada vez que a su amigo le daba por viajar.

Los rumores se han convertido en certezas cuando Jessica "cantó" todo al aparecer como testigo ante el Tribunal Supremo, con lo que a Ábalos se le ponen las cosas aún mucho más difíciles y el caso Koldo progresa varios pasos.

Ocupan portadas los baboseos de Monedero con sus jóvenes alumnas de la Facultad de Políticas, como antes las ocuparon el proceso de Errejón, cesado como portavoz de Sumar, por sus abusos pecaminosos con señoritas. Y mucho antes los scoops los llenaba el gran jefe, Pablo Iglesias que ustedes recordarán ligaba más que su tocayo el cantante y a todas las colocaba en un buen puesto ya fuera en el Parlamento o fuera de él.

¿Por qué tuvimos siempre la impresión que aquellos profesorcetes feúchos de Podemos se metieron en política para forrarse y ligar? Estos escándalos están estallando ahora pero llevan arrastrando desde hace lustros, desde que aquellos desastrados acamparon en 2014 en la Puerta del Sol madrileña y con sus orgías nocturnas prometían lo que luego se confirmó.

Todo esto -el beso, Jessica, los babosos- a veces tengo la impresión que se airean y se inflan para intentar cubrir y olvidar lo que es verdaderamente grave: los casos de la esposa, el hermano, el amigo y el fiscal de Sánchez, cuyo camino judicial, con más o menos portadas sigue su curso y es de esperar que todo quede resuelto dentro de este año.

Como también debe quedar bien aclarado el Ómnibus -aquel paquete de más de medio centenar de leyes- y la condonación de la deuda acumulada por Cataluña (17.000 millones de euros gastados en chanchullos independentistas), con o sin el perdón de los restantes 70.000 millones acumulados por otras autonomías.

Cuando vemos tanto latrocinio y tanta indecencia acumulada en nuestro país, ¿no les entra una especie de tristeza que les incita a volver la mirada de nuevo hacia los bailecitos de Trump y Musk? Por lo menos aquello ocurre a 6.000 kilómetros de distancia.

 

Imagen: Ministerios LOGO, Digital Center, Mundoseñal

  • Jorge Fuentes Monzonís-Vilallonga es Master en Ciencias Políticas y Económicas y Derecho. 
    Diploma de Altos Estudios Internacionales. Embajador de España en Bulgaria en 1993. 
    Primer Embajador de España en Macedonia en 1995. 
    Embajador de España en Bruselas WEU en 1997, entre otros cargos.