Agenda cultural Castellón Desembre 2017

He estado “ojeando” la agenda cultural Castelló Desembre 2017, y me ha sorprendido la ausencia, en el “Teatre del Raval” de actividades relacionadas con lo que celebramos estas fechas.

Dimecres 20 de Desembre: “Un amor de verano” que organiza: Ajuntament de Castelló de la Plana.

Quiero entender y puedo. En Noviembre, me hubiera gustado asistir a la representación de “Don Juan Tenorio”, como hacía en años anteriores, y quede francamente decepcionada cuando vi su ausencia en la programación del Teatro Principal.

Y yo me pregunto: ¿Quién es el responsable de Cultura en la Comunidad Valenciana? Busco y encuentro que el responsable de todo es el Conseller de Educación y Cultura, se llama Marzá. Un hombre tenaz, como buen ciclista. Aguanta el pedaleo, pero tal vez no piensa que quienes defendemos la libertad tienen más y mejores argumentos para ser tenaces, y aguantar tanto y más que él en el “pedaleo”.

El ariete contra la libertad, me comunican, es un joven de 33 años, elegido minuciosamente por Mónica Oltra en las filas de Compromis. Su trayectoria personal y profesional –es maestro– en el sindicato STEPV y en Escola Valenciana no ofrecían ninguna duda: imposición del valenciano en la educación –que para Marzá equivale a imponer catalán– y asfixiar a la enseñanza privada.

Me comunican que Marzá es el ariete, joven y sin miedo a quemarse, pero cuenta con todo el apoyo de Mónica Oltra, la aquiescencia del socialista Ximo Puig y, por supuesto, de Podemos. Un tripartito de izquierdas en conflicto con todos los demás.

Y me siguen diciendo que poco le importa a Marzá lo que deseen los padres, él sabe mejor lo que les conviene.

¡TRISTEZA ME PRODUCE TANTO DESVARIO!

En una sociedad anestesiada como la actual, falta por ver el arraigo de la libertad en las familias, que son las protagonistas de la educación siempre, para que no se quede todo en un rifi-rafe político.

No acudiré el miércoles al Teatro Raval. Entrada lliure, París 1971. Delphine coneix Carole. La primera, filla de camperols, es muda a la capital per a ser propietària de la seua vida. La segona té nóvio. De la seua trobada sorteix una historia de d’amor que desequilibrarà les seues vides en ensopegar amb la realitat. En acabar hi haurà un debat partint de la pel-lícula.

VIVA LA LIBERTAD!!

  • Mª Ángeles Bou Escriche es madre de familia, Orientadora Familiar, Lda. en Ciencias Empresariales y profesora