Sobre la amistad

Ya sabemos que vivir es arriesgado, no hace falta que seas muy mayor para saberlo. Y también sabes que es mejor estar solo que mal acompañado, pero que en compañía de seres que de verdad te quieren es así como vas a afrontar tus Riesgos con Seguridad e inmensa Alegria…

¿Quién te quiere?, por supuesto los primeros tus padres y luego en otro grado tus hermanos, tu familia, que hagas lo que hagas y estés donde estés te van a aceptar. Pero después también están los AMIGOS, aquellos que aun no teniendo tu misma sangre, los quieres y compartes con ellos. ¿qué compartes?, tu vida, tu tiempo, el valor tan preciado y así ellos entran en tu historia y te ayudan a escribirla.

Sobre la amistad ¡se habla tanto!, diariamente y en todas las edades. Vocablo profundo y necesario para ser feliz. No podemos vivir en pura soledad. El ser humano es un ser relacional, necesita relacionarse para crecer como persona. Y en mi más pura opinión, si resulta que dentro de tus relaciones familiares también se da la amistad ¡eres dichoso!.

Necesitamos tener amigos. Los cantantes de todos las épocas y de los más diferentes estilos lo has reconocido en las letras de sus canciones. Si yo tuviese que elegir entre los que conozco elegiría a Simon y Garfunkel en “Puente sobre aguas turbulentas” porque no solo refleja el aspecto de todos sabido del amigo que te apoya en los momentos difíciles:

Si la vida te trata mal
Si te falta fuerza y moral
Si no sabes que camino tomar
Si tus noches son un poco en soledad
Si necesitas hablar
Si te falta el amor
Si el dolor te ahoga el alma
Si apenas pues respirar…

Me gusta más porque en la segunda parte de la canción habla del amigo que cree en ti, que te dice quien eres, que te eleva la autoestima y te hace confiar en tus propias cualidades, te reafirma y te hace crecer:

Pisa fuerte al caminar y brillaras cada día más
Creo tanto en ti
Siempre tendrás mi mano, mi amistad
Tus sueños van camino de la luz
Cruza el puente sobre aguas turbulentas no te dejes arrastrar
Déjame que que yo sea ese puente cuando lo quieras cruzar

  • Carlota Serrano Chaques es Doctora en Farmacia y especialista en conectividad molecular